POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web:

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

 

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento es La Fundación Colegio Alemán de Málaga (en adelante “LA FUNDACIÓN”).

–          N.I.F.: G13822358.

–          Domicilio social: Avda. Velázquez nº 1, CP 29612 Ojén (Málaga).

–          E-mail: info@fcam.es.

–          Teléfono: ___________________

–          Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones docentes, científicas, de investigación y de desarrollo tecnológico, con número MA – 1645.

 

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

En función de los distintos formularios, servicios o contenidos a los que acceda el Usuario, sus datos podrán ser tratados con las siguientes finalidades:

 

PROCESO DE RECOGIDA DE DATOS

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

ESCUELA DE MÚSICA

La información que proporcione el Usuario se utilizará para la gestión que solicite (inscripción, renovación o baja) respecto de la escuela de música.

EXAMEN

GOETHE-INSTITUT

 

Los datos personales se tratarán con la finalidad de gestionar, como centro examinador el acceso y realización de exámenes oficiales del Goethe-Institut para todos los niveles, desde el nivel A1 hasta el C2.

 

FORMULARIO – CONTACTO

Los datos personales que nos proporcione a través del formulario de contacto se tratarán únicamente para atender su consulta o petición.

 

¿CUÁL ES LA BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO?

 

La base legal del tratamiento de los datos personales recabados por LA FUNDACIÓN se fundamenta en distintos preceptos legales, en función del contexto de la recogida y tratamiento:

PROCESO DE RECOGIDA DE DATOS

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO

ESCUELA DE MÚSICA

 

 

La base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

EXAMEN

GOETHE-INSTITUT

 

La base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

APARTADO DE CONTACTO

La base que legitima el tratamiento de datos es el consentimiento inequívoco prestado al completar el formulario. El Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

 

 

¿A QUIÉN SE COMUNICAN SUS DATOS?

 

En los casos de realización del examen Goethe-Institut, los datos personales se comunicarán a dicho centro, con sede en Múnich, Alemania, para la expedición del correspondiente certificado. No se prevén otras cesiones de datos, salvo que se requiera por imperativo legal. Asimismo, No se realizan transferencias internacionales de datos fuera de la Unión Europea.

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVA LA INFORMACIÓN?

El plazo de conservación de la información variará en función del tipo del tratamiento:

TRATAMIENTO DE DATOS

PLAZO DE CONSERVACIÓN

ESCUELA DE MÚSICA

La información se conservará de manera indefinida a menos que el usuario solicite la baja, en cuyo caso, la información se conservará debidamente bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales, y superado el mismo se procederá a la supresión de los datos.

EXAMEN

GOETHE-INSTITUT

 

 

La información se conservará durante el plazo necesario para gestionar la ejecución de los servicios contratados. Posteriormente, la información se conservará debidamente bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales, y superado dicho plazo se procederá a la supresión de los datos.

APARTADO DE CONTACTO

La información se tratará durante el plazo necesario para atender la consulta/petición del Usuario. Una vez superado el plazo legal de conservación, se procederá a la supresión de los datos.

 

¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS?

LA FUNDACIÓN utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e información personal, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. LA FUNDACIÓN ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos. Le recordamos la necesidad de que su nombre de usuario y contraseña sean privados e intransferibles.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

El Reglamento General de Protección de Datos reconoce distintos derechos al interesado en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal. A continuación, le informamos sobre cada uno de estos derechos y le indicamos los canales a través de los cuales podrás dirigir, en su caso, la petición que corresponda:

TIPO DE DERECHO

DESCRIPCIÓN

ACCESO

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen, así como acceso a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

RECTIFICACIÓN

Tiene derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen. Además, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Para ello, deberá indicarnos en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que debamos realizar; asimismo, tendrá que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento.

LIMITACIÓN

 

Tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

·      cuando haya impugnado la exactitud de sus datos personales, durante el plazo que permita a la Empresa verificar la exactitud de los mismos;

·      en el supuesto de que considere que el tratamiento es ilícito, se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

·      que el responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el Usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

·      en el supuesto de que se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de la entidad prevalecen sobre los suyos.

PORTABILIDAD

Tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernan, que haya facilitado a la entidad, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida la entidad, cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento, y se efectúe por medios automatizados. Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos. El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que la entidad hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso de los servicios prestados

OPOSICIÓN

 

Tendrá derecho a oponerse al tratamiento de datos que le conciernen, en cualquier momento, incluida la elaboración de perfiles. En caso de que ejercite este derecho, la entidad dejará de tratar sus datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones.

DECISIONES AUTOMATIZADAS

El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado incluida la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos o que le afecte significativamente de modo similar.

CANALES PARA HACER EFECTIVO EL EJERCICIO DE ESTOS DERECHOS:

Para ejercitar cualquiera de los derechos indicados en los apartados anteriores, el Usuario podrá enviar un email a info@fcam.es o remitir carta a la siguiente dirección:  Avda. Velázquez nº 1, CP 29612 Ojén (Málaga).

En los casos en los que considere que se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Le indicamos a continuación los datos de contacto de esta autoridad de control:

·         Dirección postal: Calle Jorge Juan nº 6, CP 28001, Madrid

·         Dirección web: www.aepd.es 

·         Teléfonos: 901 100 099/ 91.266.35.17

 

 

 

VERACIDAD Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario debe asegurarse de la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. Para registrarse y/o rellenar cualquier formulario, el Usuario tendrá que proporcionar todos los datos que figuran en dichos formularios como obligatorios, garantizando que los datos proporcionados son exactos y adecuados a la realidad. La variación de sus datos deberá ser notificada lo antes posible a LA FUNDACIÓN. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a LA FUNDACIÓN, o a terceros, por la información que facilite.

 

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LA FUNDACIÓN se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, LA FUNDACIÓN anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad