CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

 

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario sobre la identificación del titular del presente sitio web:

 

  • Titular:  Fundación Colegio Alemán de Málaga (en adelante “LA FUNDACIÓN”)
  • I.F.: G13822358
  • Domicilio social: Velázquez nº 1, CP 29612 Ojén (Málaga).
  • E-mail: info@fcam.es.
  • Teléfono: …………………………
  • Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones docentes, científicas, de investigación y de desarrollo tecnológico, con número MA – 1645.

 

  1. NORMATIVA APLICABLE

 

La relación jurídica entre las partes se rige por la normativa española y en concreto por las previsiones de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU).

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, cuyo texto se redacta en castellano, podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario, debiendo ser aceptadas con carácter previo antes de proceder al pago de los servicios. Asimismo, en el email de confirmación de la contratación que remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

 

Para formalizar el proceso de contratación, el Usuario deberá completar los siguientes pasos:

  • El Usuario deberá completar el formulario de inscripción del examen al que desea matricularse.
  • Una vez enviado el formulario, el Usuario recibirá un email a la dirección que haya indicado, con las instrucciones para realizar el pago mediante transferencia bancaria.
  • Una vez confirmada la recepción de la transferencia bancaria, le remitiremos un email de confirmación del proceso de matriculación.
  • El Usuario podrá solicitar factura en relación con la contratación efectuada, tanto en soporte papel como en soporte electrónico, remitiendo email a info@fcam.es.

 

 

 

 

 

  1. ÁMBITO TERRITORIAL

 

La moneda utilizada para el pago será el euro (€). El procedimiento de contratación será realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma se indicará esta circunstancia antes de iniciar el procedimiento de contratación.

 

 

  1. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

 

El precio de los servicios se muestra con el porcentaje de IVA incluido. El medio de pago habilitado es la realización de transferencia bancaria. Cuando el Usuario formalice la inscripción por medio del formulario, se le enviará un email en el que indicaremos el número de cuenta en el debe realizar la transferencia, así como el concepto a incluir.

Hasta que el Usuario no realice el pago no se entenderá formalizada la matrícula. Asimismo, si no se hubiera realizado el pago antes de la finalización del plazo de inscripción, LA FUNDACIÓN se reserva el derecho de anular la solicitud de matriculación.

 

  1. DESISTIMIENTO

 

¿En qué consiste el derecho de desistimiento?

 

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Usuario podrá desistir de servicio si comprueba que no se ajusta a sus expectativas en el plazo de 14 días naturales desde la contratación, siempre y cuando no hubiera finalizado el plazo de inscripción, ya que a partir de este momento, se aplica la excepción al derecho de desistimiento previsto en el artículo 103.a) de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios.

 

Procedimiento de ejercicio del derecho de desistimiento:

En caso de desistimiento, se reembolsará el precio, no más tarde de los catorce (14) días siguientes al día en que recibamos la petición. Se utilizarán los mismos medios de pago que hubiera empleado el Usuario para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, el reembolso del precio no llevará aparejada la obligación de abonar ninguna tasa o comisión. 

Canales para la comunicación del desistimiento:

Los canales habilitados para comunicar el ejercicio del derecho de desistimiento son:

  • Dirección postal: Avda. Velázquez nº 1, CP 29612 Ojén (Málaga).
  • E-mail: info@fcam.es.
  • Teléfono: ____________________________
  • Formulario de desistimiento disponible aquí.

Asimismo, LA FUNDACIÓN cuenta con hojas de quejas y reclamaciones a disposición de los Usuarios.

 

 

 

  1. GARANTÍAS

 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  1. Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del servicio presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del mismo.

 

  1. ATENCIÓN AL USUARIO

 

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Usuario, a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: ____________________; en horario de _________________.

 

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal relacionados con el proceso de contratación online:

 

 

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

El Responsable del Tratamiento es La Fundación Colegio Alemán de Málaga.

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

 

Los datos personales se tratarán con la finalidad de gestionar, como centro examinador el acceso y realización de exámenes oficiales del Goethe-Institut para todos los niveles, desde el nivel A1 hasta el C2.

 

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO

 

La base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

 

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN

 

 

La información se conservará durante el plazo necesario para gestionar la ejecución de los servicios contratados. Posteriormente, la información se conservará debidamente bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales, y superado dicho plazo se procederá a la supresión de los datos

 

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

los datos personales se comunicarán al Goethe Institut, con sede en Múnich, Alemania, para la expedición del correspondiente certificado. No se prevén otras cesiones de datos, salvo que se requiera por imperativo legal. Asimismo, No se realizan transferencias internacionales de datos fuera de la Unión Europea.

 

EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso LA FUNDACIÓN solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos.  En este caso, la Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Usuario nos indique.  Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por enviar un email a info@fcam.es o remitir carta a la siguiente dirección: Avda. Velázquez nº 1, CP 29612 Ojén (Málaga). Avda. Velázquez nº 1, CP 29612 Ojén (Málaga).

En los casos en los que consideres que durante el tratamiento de datos por parte de LA FUNDACIÓN se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, te informamos que puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos- www.aepd.es).

 

  1. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

 

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a LA FUNDACIÓN actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a LA FUNDACIÓN o a terceros, por la información que facilite. El Usuario garantiza que es el titular de la información aportada en el proceso de contratación y de los medios de pagos indicados. En el caso de que existan dudas sobre la autenticidad de los datos aportados, LA FUNDACIÓN podrá solicitar la información estrictamente necesaria para garantizar que el proceso de venta se formalice con las máximas garantías para las partes.

 

  1. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

 

Le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de dicha plataforma de resolución de litigios en línea.

 

 

 

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

 

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